Blanqueamiento dental

Odontólogo Dr. Kareem Manzur | Odontología en Tuxtla Gutiérrez

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario. Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

Es decir, consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Es habitual que los dientes con el paso del tiempo se oscurezcan y tomen un color más amarillento. No obstante, existen ciertos alimentos y bebidas que aceleran este oscurecimiento de la pieza dental debido a su alto poder colorante.

Consumir ciertas debidas, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el diente se oscurezca.

¿Para quién es recomendado el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede realizárselo cualquier persona que presente oscurecimiento o amarilleo en sus piezas dentales.

¿En qué consiste?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica a los dientes oscurecidos por la pérdida de la capa de esmalte. Consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas en la superficie dentaria.

Antes de comenzar a blanquear los dientes del paciente, es necesario efectuar una limpieza exhaustiva de la boca y explicarle al paciente cómo funciona un blanqueamiento dental.

Después, habrá que establecer el color que tenían los dientes en un principio y la causa de su aspecto actual. De esta forma se puede determinar el tipo de blanqueamiento que se va a realizar y los resultados que se esperan conseguir.

¿Cuándo debo acudir con el especialista?

El blanqueamiento dental ha ganado bastante popularidad estética en  los últimos años y resulta una buena opción para devolverle a los dientes una apariencia limpia y sana.

Visita a un especialista si no se encuentra satisfecho(a) con la apariencia de su dentadura, de tal manera que el profesional, acuerde el tipo de blanqueamiento dental y su mantenimiento.